MUSICA_ANTIGUA_ZEJEL_IMAGENDESTACADA

música, ceje, música antigua

Desde 2013, año en que tuvo lugar la primera edición, el Ciclo de Música Antigua ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, que ha cedido el recinto de Los Claustros para la celebración de los conciertos.
En los cinco años de andadura se ha consolidado como una de las citas más relevantes en el terreno de la música culta en la ciudad. En efecto, la afluencia de espectadores, que ha alcanzado un promedio de ocupación de más del setenta por ciento del aforo en la edición de 2017, la variedad del repertorio programado y la calidad contrastada de los artistas que han intervenido en los dieciséis conciertos ofertados en total, han contribuido a crear un público fiel que no ha hecho sino crecer desde el primer día.
Además, la identificación del Ciclo con Los Claustros es fruto de la idoneidad del espacio para este tipo de música, por sus características acústicas, por supuesto, pero también por sus dimensiones, por su privilegiada situación en el centro de la ciudad, por su composición arquitectónica y por la belleza del conjunto.

Deja un comentario