25/04/2017

Trinity

Es un sistema de estudios que funciona en España desde 1995 a través de  Trinity College London. Un título europeo a su alcance en nuestro centro, con validez académica en toda la Unión Europea y avalado por un profesorado de altísima cualificación.

Trinity College London es la institución líder en Europa en la formación de músicos y actores, reconocida mundialmente por su tradición de innovación y por la excelente preparación que ofrece en todas las disciplinas de la música.

Fue fundada en el año 1880 y en la actualidad forma parte del más grande complejo artístico londinense. Forma en la actualidad a más de 700 estudiantes en régimen interno procedentes de más de 40 países y que obtiene gran parte de los premios de los diferentes concursos internacionales.

Durante más de 80 años ha examinado a estudiantes de todo el mundo y en la actualidad evalúa a 60.000 cada año. En nuestro centro puede asegurarse un plan de estudios continuado, desde que comience a reconocer las notas, contemplando las diferentes asignaturas para conseguir los mejores resultados.

Musicry es el centro autorizado nº 13402 por Trinity College London para realizar exámenes, a petición de los propios alumnos, desde el grado elemental hasta el grado superior y obtener así la titulación que dicha institución ofrece a más de veinte países en todo el mundo.

 

trinity

 

SISTEMA DE EXÁMENES

Los exámenes, que en su mayoría se realizan en el centro, consistirán en dos pruebas:

  • De instrumento: Se valorará el nivel técnico conseguido, la afinación, el sonido, la musicalidad, la  flexibilidad dinámica etc.
  • Teóricas: Una parte escrita, para que el alumno pueda demostrar sus conocimientos sobre escritura musical, teoría y entendimiento auditivo; y otra parte oral en la que interpretará leyendo y cantando una partitura.

El tribunal estará formado por profesores de Trinity College London que  realizarán la evaluación de cada alumno.

Se comunicará al alumno su calificación detallada para cada uno de los puntos a evaluar de modo que permite realizar un perfil de cada alumno con sus puntos más “fuertes” y “débiles” y un seguimiento personalizado para conseguir los mejores resultados

Se entregarán los diplomas de Trinity College London con las calificaciones de cada asignatura.

 

Actualmente los alumnos de nuestro centro que se presentan a los exámenes de Trinity College London tienen un porcentaje de aprobado que ronda el 100%, la mayoría de ellos con notas destacadas.


PRÓXIMOS EXÁMENES

  • Examen de teoría: 6 de mayo 2017 a las 09:30 a.m. en la sala Barbieri.