Rock & Pop Trinity College London

Presentamos nuestros nuevos exámenes de Rock & Pop

Trinity College London ha querido innovar con los nuevos exámenes Rock & Pop dándole la importancia a la interpretación y reflejando la manera en que los músicos de rock y pop aprenden hoy en día: tanto si aprenden por su cuenta o van a clase, tocan como hobby o quieren dedicarse profesionalmente, estos nuevos exámenes desarrollan valiosas habilidades interpretativas y sirven para alcanzar los retos marcados.

El listado de temas a elegir incluyen canciones de estilos variados: Rolling Stones, DAvid Bowie, Radiohead, Kings of Leon, Rihanna… Cada canción está pensada para evaluar una habilidad técnica diferente.

Puntos claves de los exámenes Rock & Pop:

  • Exámenes por niveles: desde el Grado Inicial (para principiantes) hasta el grado 8 (avanzado) para bajo, batería, guitarra, teclados y voz.
  • Exámenes que incentivan la individualidad y la creatividad a través de la interpretación de temas originales y acompañándose a uno mismo.
  • Gran variedad de estilos, desde clásicos hasta los últimos lanzamientos.
  • Disponemos de libros para cada grado que incluyen: partituras/tablaturas de las canciones, una guía sobre técnica, muestras de “Session Skills”, y un CD con demos y acompañamientos. También disponemos de libros específicos para trabajar las “Session Skills”.

Los libros

Hay un libro por cada grado e instrumento. Cada libro incluye 6 canciones y un CD grabado por profesionales con demos y acompañamientos de las mismas.

Los libros incluyen también consejos para elegir canciones para el examen, para escribir canciones originales y para tocar con el acompañamiento o en una banda (en cada grado se incluye una canción de grupo de manera que los estudiantes pueden formar una banda).

Los instrumentos

Bajo

Los exámenes de Rock & Pop de bajo, ayudan a desarrollar las posiciones básicas, el uso de la púa o el damping, hasta nuevas técnicas como los slaps, pull-offs, bends, slides, tapping y armónicos.

Batería

Los exámenes de Rock & Pop de batería, ayudan a desarrollar habilidades importantes, desde los ritmos básicos en diferentes estilos con diferentes compases, tempos y acentos, solo breaks y redobles, hasta nuevas técnicas como el paradiddle, flam, drag, ruff, rimshot o ratamacue.

Guitarra

Los exámenes de Rock & Pop de guitarra ayudan a desarrollar habilidades importantes, desde los acordes y posiciones básicas, el uso de la púa o el damping, hasta nuevas técnicas como los hammer-ons, pull-offs, bends, slides y armónicos.

Teclado

Los exámenes de Rock & Pop de teclado ayudan a desarrollar habilidades importantes, desde melodías, acordes habituales y ritmos simples en diferentes estilos y armaduras, hasta las técnicas de pedal, pasajes de escalas, improvisación e interpretación de acordes complejos.

Voz

Los exámenes de Rock & Pop de voz ayudan a desarrollar habilidades de canto, enseñándoles a cantar en diferentes estilos y registros, mejorar su sonido, ampliar su tesitura, aprender adornos y a improvisar y desarrollar técnicas de respiración que les ayude a cantar notas largas y a sostener frases.

 

Más información en:

https://www.trinityrock.com/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: